Capturan a Mata Gallo, el hijo del narcotraficante Armando Rotela, mientras fiscalía duerme caso de homicidio

Fernando Javier Rotela Sanabria, alias Mata Gallo, fue capturado en la madrugada de este miércoles en las calles de Guarambaré, departamento Central. El joven de 18 años, hijo del condenado narcotraficante Armando Rotela, fue sorprendido por el Grupo Lince mientras amenazaba con un revólver calibre 38 en transmisiones de TikTok.
La detención se produjo tras una alerta ciudadana que evidenció la impunidad con la que opera este miembro del Clan Rotela. Los uniformados consignaron que al percatarse de su presencia, el sujeto intentó darse a la fuga, demostrando una vez más la actitud delincuencial que caracteriza a esta familia criminal.
Lo más escandaloso del caso es que Mata Gallo sigue sin ser imputado por el asesinato de Ulises Martín Caballero Gómez, alias Mamber, ocurrido el 21 de diciembre de 2024 en la Chacarita. Pese a que los investigadores de Homicidios presentaron un detallado informe con imágenes de circuito cerrado y hasta audios donde el propio Rotela reconoce el crimen, la fiscala Teresa María Encarnación Sosa Laconich mantiene el expediente «durmiente» en su despacho.
La actitud indolente de la representante del Ministerio Público, quien alega que los policías «quieren una orden de detención sin los elementos de prueba», contrasta grotescamente con las evidencias contundentes que vinculan a Mata Gallo con el homicidio. Mientras tanto, Armando Rotela cumple condenas acumuladas de 65 años en la cárcel de máxima seguridad, pero su legado criminal parece perpetuarse con la complicidad de un sistema judicial obtuso.